Debate Atresmedia | 23 de abril

Las claves del Debate a cinco del 23 de abril en Atresmedia

Onda Cero retransmitirá el Debate a cinco del 23 de abril en Atresmedia con un Especial de La Brújula dirigido y presentado por Juan Ramón Lucas.

Arantza Martín

Madrid | 12.04.2019 10:13 (Publicado 12.04.2019 10:12)

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, será quien inicie el Debate a cinco en Atresmedia el próximo 23 de abril, y le seguirán Albert Rivera, Pablo Casado, Santiago Abascal y Pablo Iglesias. Por su parte, el líder de Podemos cerrará el debate con su intervención a la que precederán las de los líderes del PP, Vox, PSOE y Ciudadanos.

Orden de intervención inicial

1. Pedro Sánchez

2. Albert Rivera

3. Pablo Casado

4. Santiago Abascal

5. Pablo Iglesias

Orden de intervención final

1. Pablo Casado

2. Santiago Abascal

3. Pedro Sánchez

4. Albert Rivera

5. Pablo Iglesias

Orden de colocación de los candidatos

1. Pablo Casado

2. Santiago Abascal

3. Pablo Iglesias

4. Pedro Sánchez

5. Albert Rivera

Antes del sorteo, el Grupo Atresmedia ha presentado los detalles del Debate a cinco del 23 de abril: el formato y las reglas del juego. El martes 23 de abril se producirá la cita electoral más importante de la campaña. Según dicen los expertos, lo que ese día ocurra en el debate puede ser determinante para el resultado electoral.

Primer debate a cinco y único debate de esta campaña. Ana Pastor y Vicente Vallés estarán moderando y preguntando. El director de Antena 3 Noticias, Santiago González, y el director de La Sexta Noticias, César González Antón, serán los codirectores del debate.

El debate seguirá el modelo anglosajón y estará inspirado "en las normas que se dan en el Parlamento Británico", según ha explicado Ana Pastor. Es un debate "periodístico", mucho más que "académico" y habrá no sólo preguntas, sino también "repreguntas".

Se abrirá con una pregunta de actualidad a cada candidato y estará estructurado en tres grandes bloques. Los candidatos no podrán usar dispositivos electrónicos, pero sí podrán contar durante las pausas publicitarias con la ayuda de sólo uno de sus asesores. Habrá un equipo de verificación en directo, durará dos horas y no será a golpe de cronómetro.

Un sorteo determinará la posición de cada participante y el orden de la primera y última intervención. El debate se emitirá simultáneamente por Antena 3, La Sexta y Onda Cero, donde contaremos con un especial de La Brújula que dirigirá Juan Ramón Lucas.