Declaraciones de Villegas

Ciudadanos dice que dialogará con el PSOE pero cree que Sánchez gobernará con Podemos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su partido se sentará a dialogar con el PSOE, pero se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez ya tiene la decisión tomada de gobernar con Unidas Podemos y el apoyo de los independentistas.

Agencias

Madrid | 29.04.2019 11:20

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas | Agencia EFE

En declaraciones a la radio pública, Villegas ha dicho también que Ciudadanos irá a la oposición, pero ha defendido hablar con los socialistas porque "España merece que haya diálogo para intentar llegar a acuerdos nacionales" en asuntos de relevancia.

En caso de que Sánchez llame al líder de la formación naranja, Albert Rivera, su número dos ha anticipado que aceptará la oferta, aunque con la certeza de que el PSOE quiere gobernar con Podemos.

"Nos sentaremos en la mesa pero las decisiones están tomadas. Sánchez tiene tomada la decisión de gobernar con Podemos y nosotros de ir a la oposición. Por lo tanto, esas decisiones están tomadas por parte de Sánchez y de Ciudadanos pero, en todo caso, por supuesto que nos sentaremos a hablar", ha explicado Villegas.

El PSOE ha obtenido 123 diputados y Cs 57, por lo que sumarían mayoría absoluta, pero Rivera insistió durante la campaña en que no respaldaría a Sánchez como presidente.

En opinión de Villegas, la formación naranja va a hacer una oposición "responsable, siempre muy vigilante y muy crítica, pero con capacidad para dialogar".

Villegas ha hecho hincapié en que el PSOE "está muy cómodo hablando con Podemos y están encarrilando el gobierno" al dar por hecho que también contará con el apoyo de los nacionalistas y los independentistas.