EN LAS ELECCIONES DEL 28 DE ABRIL

Celaá: "Está en juego el progreso o el retroceso a lo peor del pasado"

La portavoz del Gobierno y cabeza de lista al Congreso por Álava, Isabel Celaá, ha alertado este martes de que en las elecciones generales del 28 de abril, la ciudadanía "se juega la evolución o la involución; el progreso o el retroceso a lo peor de nuestro pasado".

ondacero.es

Madrid | 19.03.2019 13:46

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá | Agencia EFE

Celaá ha participado en un acto electoral en Bilbao, acompañada por los líderes de las candidaturas socialistas en Bizkaia y Gipuzkoa, Patxi López y Odón Elorza, respectivamente, y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

En su intervención, la también ministra de Educación ha afirmado que "aunque la derecha está llena de siglas, en realidad solo hay una: la de los coronelitos y el pensamiento único" y ha advertido a los partidos de esa ideología que "con las banderas no se tapan ni las injusticias cometidas durante la crisis económica y la corrupción".

"Confiar en España, no es gritar 'Viva España' sino que España viva con más prosperidad y conocimiento", ha dicho. La secretaria de los socialistas vascos, Idoia Mendia, por su parte, ha incidido en que "está en juego" las libertades de las

mujeres, los servicios públicos, el autogobierno y los valores democráticos, y ha asegurado que el PSOE ofrece "serenidad y estabilidad, que propician el crecimiento económico y la convivencia en una sociedad plural".