Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones generales 2019

Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos y abandona la política

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dimitido de su cargo, tras los malos resultados electorales que ha obtenido su partido en las elecciones generales del 10N. Asimismo, también ha anunciado ante la Ejecutiva que renuncia a su acta de diputado y abandona la política: "La vida es mucho más que esto. Tengo vida, la tuve y la tendré más allá de la política".

ondacero.es
  Madrid | 11/11/2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho este anuncio en la reunión de la Ejecutiva de urgencia convocada tras la debacle electoral del 10N, en la que la formación naranja ha perdido 2,3 millones de votos y 47 escaños.

"Ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades en primera persona" porque "un líder tiene que dar la cara" y "siempre he intentado ser valiente y coherente", ha dicho, añadiendo que será la militancia en un Congreso extraordinario la que decida el rumbo del partido.

Albert Rivera ha comunicado su dimisión en una comparecencia pública en la que también ha anunciado que renuncia a su acta de diputado porque "una persona no puede asumir ser diputado en el Congreso sólo por una nómina".

Ha dicho que "por el bien del proyecto" es momento de ceder el testigo -no sólo la presidencia-, dejar paso a otro diputado "que esté al 120%".

También ha anunciado que abandona la política y la vida pública: "La vida es mucho más que esto, tengo vida, la tuve y la tendré más allá de la política".

Ayer, las caras de los militantes eran de decepción y tristeza en la sede del partido naranja y prueba de ello fueron las caras compungidas de Inés Arrimadas o Begoña Villacís que salieron, junto a otros miembros de la Ejecutiva, a apoyar a Rivera mientras comparecía ante los medios.

Una vez se conocieron los resultados electorales del 10N, Albert Rivera salió a comparecer ante la prensa para anunciar una Ejecutiva "urgente y extraordinaria" para este lunes en la que, dijo, asumiría "las decisiones necesarias" para su formación.

Seguro que te interesa:

Sigue el bloqueo tras el 10N: El PSOE gana unas elecciones en las que Vox asciende a la tercera fuerza y Ciudadanos se hunde

Albert Rivera anuncia una Ejecutiva "urgente" tras el 10N: "Ante los malos resultados, quiero asumir las decisiones necesarias"