Festejan la victoria de España en Twitter

Los líderes hacen un receso en los preparativos del debate para ver el fútbol

Los líderes del PP, PSOE y Unidos Podemos han celebrado en Twitter la victoria de la selección española ante la República Checa en la Eurocopa 2016. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado a Gerard Piqué por su gol, "merecido gol y merecida victoria". El líder socialista, Pedro Sánchez, ha festejado la victoria con un "sois grandes", el de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido a lo que ha tardado en llegar el gol, "lo que ha costado, madre de dios" y el de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que la selección comienza "con muy buen pie".

ondacero.es

Madrid | 13.06.2016 17:13

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera pasarán 'Dos días y una noche' con Susanna Griso
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera pasarán 'Dos días y una noche' con Susanna Griso | antena3.com

Tras haber pasado la mañana "repasando papeles", el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha visto el partido de España contra la República Checa acompañado de su mujer, Elvira Fernández.

Después hará algo de ejercicio y acudirá al debate acompañado de tres de sus principales colaboradores: el director de campaña, Jorge Moragas, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, y el sociólogo de referencia del PP, Pedro Arriola.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, también ha estado esta mañana dando el último repaso a sus notas en la sede de Ferraz, desde donde se ha ido a casa para seguir el partido de La Roja y después descansar.

Sánchez irá al debate con su mujer, Begoña Gómez, y su hermano, David, además de varios miembros de su equipo: el secretario de Organización, César Luena; el responsable de Estrategia de la campaña del PSOE, Óscar López; el jefe de gabinete, Juan Manuel Serrano; la directora de Comunicación, Maritcha Ruiz; y la jefa de prensa, Verónica Fumanal.

También el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha visto el partido de España en su casa, en donde ha estado toda la mañana con un equipo de entre seis y siete personas preparando sus intervenciones de este noche.

Al igual que sus contrincantes, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lleva todo el día preparando el encuentro de esta noche y ha reservado un hueco "de relax" para ver el estreno de la Selección Española en Eurocopa de Francia.

Tras un rato de natación, Rivera se desplazará hasta el Palacio de Congresos acompañado del coordinador de la campaña electoral de C's, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación del partido, Fernando del Páramo.