no se pronuncia sobre el discurso de Biden

Trump vuelve a jugar al golf y sigue sin asumir su derrota

El presidente saliente de Estados Unidos acudió a jugar al golf en Virginia este domingo mientras que en Twitter sigue reiterando que ha habido "fraude electoral".

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 08.11.2020 17:41

 Trump vuelve a jugar al golf y sigue sin asumir su derrota
Trump vuelve a jugar al golf y sigue sin asumir su derrota | Agencia EFE

Donald Trump sigue en sus trece. Este domingo regresó a su club de golf privado de Sterling (Virginia) y siguió sin reconocerla derrota en las elecciones del 3 noviembre, en las que se impuso el demócrata, el ya mandatario electo Joe Biden. Horas después de que Biden ofreciese su discurso de triunfo este sábado desde Wilmington (Delaware), Trump evitaba todavía pronunciarse al respecto.

Biden, quien fue exvicepresidente entre 2009 y 2017 con el entonces mandatario Barack Obama, se presentó en ese discurso como el líder conciliador que buscará acabar con la polarización en el país.

Previamente, Trump, que también pasó el sábado la jornada practicando golf, su deporte favorito, en su club privado a las afueras de Washington, había insistido en que las elecciones estaban "lejos de haber finalizado" y prometía una ofensiva legal ante sus denuncias, sin evidencias, de fraude electoral.

No tiene previsto reconocer su derrota a corto plazo

Históricamente, una vez que los medios de comunicación proyectan el resultado definitivo, al cabo de unas horas el derrotado suele llamar al candidato victorioso para felicitarle. No obstante, parece que Trump, quien se ha caracterizado por no seguir las tradiciones políticas de Washington, no tiene previsto reconocer la derrota en el corto plazo.

"Trump, estás despedido", en las celebraciones por todo el país

Más allá de los cruces de acusaciones, las ciudades donde hay una mayoría demócrata, como Washington, Nueva York o San Francisco se convirtieron el sábado en toda una fiesta, con ríos de gente inundando sus calles y gritando "Trump, estás despedido", la mítica frase que el magnate pronunciaba en el programa televisivo "The Apprentice".

La proyección del triunfo de Biden llegó después de casi cuatro días de agónica espera, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.