ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Las principales ciudades de Estados Unidos celebran en masa la victoria de Biden

Varias ciudades de Estados Unidos han recibido con gritos, bocinazos y petardos, la victoria de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos. Una alegría que se ha reflejado en las calles después de los cuatro días agónicos del conteo de votos.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2020 21:39

Las calles de Washington, Nueva York o Chicago celebran en masa la victoria de Biden
Las calles de Washington, Nueva York o Chicago celebran en masa la victoria de Biden | Agencia EFE

Washington, de mayoría demócrata, vive volcada en la política por lo que al minuto después de que se conociese el fin de la Presidencia de Donald Trump sus ciudadanos se lanzaron a las calles.

En la plaza de Columbia Heights, un barrio con fuerte presencia latina, los transeúntes se reunieron a aplaudir y bailar bajo un espléndido día otoñal. "Ya tenemos nuevo presi", gritaba un joven hondureño, que no quiso dar el nombre, mientras hablaba con por teléfono con su familia en Centroamérica.

Mientras al otro lado de la calle, una mujer ondeaba emocionada la bandera estadounidense ante los coches que respondían con bocinazos y brazos en alto. La ciudad se dejó desbordar la emoción contenida durante la campaña electoral y, sobre todo, los últimos cuatro días en los que el país contuvo la respiración ante el ajustado resultado.

En las proximidades de la Casa Blanca, que se encuentra fuertemente vallada, un río de gente y coches se congregaba ya, según pudo constatar, para continuar las celebración. No obstante, su actual inquilino, Donald Trump, no se encuentra dentro ya que aprovechó la jornada del sábado para practicar su deporte favorito, el golf, en su club privado en Sterling (Virginia) a las afueras de la capital.

Euforia en Times Square

La ciudad de Nueva York también mostró su euforia por la victoria del demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales desde las ventanas, con el claxon de los automóviles y lanzándose a celebrar en las calles el que representaría el fin de cuatro años de la presidencia del republicano.

Poco antes de las 11.30 hora local (16.30 GMT), mientras algunos aún desayunaban, la ciudad que nunca duerme celebró con gritos, caceroladas, bocinas y multitudes en las calles la victoria tras más de tres días de escrutinio la victoria de Biden, que proyectan ya todos los grandes medios del país.

Chicago también ha sido escenario de celebraciones tras conocerse la victoria de Joe Biden frente a Donald Trump. Gritos de alegría y el ruido de cláxones inundaron las calles por el triunfo del demócrata.

Las calles de Astoria, en Queens; Atlanta, en Georgia, o Pittsburgh en Pennsylvania también se han llenado de partidarios del demócrata Joe Biden para celebrar su victoria en las elecciones de Estados Unidos después de horas agónicas durante el conteo de los votos.