Elecciones estados Unidos

Kamala Harris, primera vicepresidenta electa de EEUU: "Seré la primera mujer en este puesto, pero no la última"

La primera vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, ha señalado en su discurso de agradecimiento a los votantes que será "la primera mujer en el puesto, pero no la última".

ondacero.es

Madrid | 08.11.2020 10:47

Kamala Harris
Kamala Harris | Agencia EFE

En un emotivo discurso de victoria Kamala agradeció a los estadounidenses haber votado por "la esperanza, la unidad, la decencia, la ciencia y la verdad", para dar pie a "un nuevo día" en el país. "Aunque puede que yo vaya a ser la primera mujer en este cargo, no seré la última. Porque cada niña pequeña que nos está viendo esta noche ve que este es un país de posibilidades", afirmó.

Homenajeó a las "generaciones de mujeres, mujeres negras, asiáticas, blancas, latinas y nativas estadounidenses de toda la historia, que han abierto el camino para el momento de esta noche". "Mujeres que lucharon y sacrificaron tanto por la igualdad, la libertad y la justicia para todos, incluidas las mujeres negras, a las que a menudo no se tiene en cuenta, pero que a menudo demuestran que son la columna vertebral de nuestra democracia", agregó.

Mensaje para todos los niños del país

Además, Harris tuvo un mensaje para todos los niños del país, independientemente de su género: "Sueñen con ambición, lideren con convicción, y atrévanse a mirarse a sí mismos de una forma en la que otros no les han visto, simplemente porque nunca lo han visto antes".

La aún senadora demócrata por California dio su discurso justo antes de la intervención del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, y le agradeció el haber "tenido la audacia" de "elegir a una mujer como su vicepresidenta". "Intentaré ser la vicepresidenta que Joe Biden fue para el presidente (Barack) Obama: leal, honesta y preparada, despertándome cada día pensando en ustedes y sus familias", garantizó.