Elecciones en Cataluña

El PP muestra su preocupación por la "indefinición" del PSC ante posibles pactos tras el 21D

El Partido Popular ha admitido su "preocupación" por la "indefinición" que, en palabras del vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, está mostrando el PSC de cara a futuros pactos tras las elecciones en Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 20.11.2017 14:54

Pablo Casado en rueda de prensa
Pablo Casado en rueda de prensa | EFE

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, Pablo Casado ha insistido en que si PSC, Cs y PP sumaran escaños suficientes tras los comicios del 21 de diciembre "lo lógico" sería un acuerdo para conformar un "gobierno constitucionalista".

"No es lo mismo pactar con el Partido Popular y Ciudadanos que con Esquerra y Podemos", ha recalcado el dirigente popular.

Y ha recordado al líder del PSC, Miquel Iceta, que ya hay "experiencia" de adónde condujeron gobiernos tripartitos en los que estaban los socialistas y ERC: llevaron al "empobrecimiento" una "mayor crispación" y a la "radicalización" del discurso de la antigua CiU.

ERC va a seguir apostando por la ruptura, y "ahí no debe estar el PSC", y eso es algo que pensarán muchos votantes y militantes socialistas no solo en Cataluña sino en el resto de España, ha dicho Casado, quien ha recalcado también que debe ser el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el que "decida" qué modelo territorial quiere su partido.

Tras añadir que los 'populares' tienen claro su modelo, y es el de la España de las autonomías, ha insistido en pedir a los socialistas catalanes que salgan de la "indefinición".

Pero también ha reclamado a Podemos que "se aclare", porque está pasando de la equidistancia a la "complicidad" y de ésta al "activismo" del lado de los independentistas.