Secretaria general de ERC

Marta Rovira dice que hay gente preparada para sustituir a los líderes encarcelados

La secretaria general de ERC y número dos en las catalanas del 21D, Marta Rovira, ha asegurado este martes que "por muchos encarcelamientos y medidas cautelares" que haya de líderes independentistas "debido a la represión" del Estado, "hay otras personas preparadas e ilusionadas" para sustituirlas.

ondacero.es

Madrid | 28.11.2017 14:57

La secretaria general de ERC y número dos en la lista por Barcelona, Marta Rovira
La secretaria general de ERC y número dos en la lista por Barcelona, Marta Rovira | Agencia EFE

En el acto de presentación de los candidatos que integran las listas de ERC para las elecciones del 21 de diciembre, realizado en la playa de la Barceloneta (Barcelona), Rovira ha lanzado un mensaje dirigido a "todos aquellos que creen que encarcelando a independentistas van a conseguir frenar la lucha por la independencia de Cataluña".

"Ganaremos estas elecciones -ha subrayado-; no estamos abatidos, seguiremos defendiendo la idea de justicia social y hoy tenemos muchos más motivos para luchar por una república en Cataluña".

Rovira ha explicado que, aunque Oriol Junqueras sigue siendo el cabeza de lista y principal candidato de ERC en estas elecciones, su encarcelamiento ha provocado que él mismo le haya pedido que asuma responsabilidades para poder suplirle si es necesario, algo que la número dos de ERC ha confirmado que ya ha hecho porque, según ha dicho, está "preparada para lo que haga falta".

Con la vista puesta en los carteles que otros candidatos llevaban con los nombres de los exconsellers que están en prisión o en Bruselas y que figuran en las listas de ERC, Rovira ha afirmado que "el movimiento soberanista de nuestro país tiene multitud de personas que están preparadas, ilusionadas y con mucha energía para avanzar".

"Por muchos encarcelamientos y medidas cautelares" que sean dictadas por los tribunales del Estado "habrá otras personas preparadas" para sustituirlas.

"Seguiremos luchando pese a los informes de la Guardia Civil, los encarcelamiento y las injusticias", ha afirmado Rovira antes de lamentar que "haya partidos que inician la campaña con una cierta ventaja electoral porque no tienen a sus líderes en prisión o perseguidos, pero aún así ganaremos por la libertad, la razón y la justicia".

Sobre Junqueras y los otros exconsellers que están en prisión o en Bruselas huidos de la justicia española, la principal candidata republicana ha reprochado que estén sufriendo "la persecución de un tribunal incompetente para declarar esta medida y por unos delitos inexistentes, algo que no sólo decimos nosotros, sino que también lo sostienen muchos juristas".

Rovira ha señalado que "no podemos normalizar este hecho en las elecciones, los echaremos de menos y denunciaremos su ausencia en los actos de la campaña".