EN EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno analizará este viernes el resultado de las elecciones catalanas

El Consejo de Ministros analizará este viernes en su penúltima reunión del año, los resultados de las elecciones en Cataluña celebradas el 21D y en la que las fuerzas independentistas lograron sumar la mayoría del nuevo Parlament.

ondacero.es

Madrid | 22.12.2017 06:37

Mariano Rajoy en una imagen de archivo
Mariano Rajoy en una imagen de archivo | Twitter @marianorajoy

La reunión del Consejo, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, será presidida por Mariano Rajoy y a ella está previsto que asistan todos los ministros. Horas después de conocerse el resultado de los comicios catalanes, Rajoy abordará con el resto de miembros de su Gabinete el panorama que se abre con la composición del nuevo Parlament y la elección del presidente de la Generalitat.

Entre las iniciativas que aprobará el Consejo se encuentra un decreto que regula las enseñanzas de idiomas, así como la autorización al Instituto de Salud Carlos III de la convocatoria de ayudas en 2018 para la acción estratégica en salud por importe de 115 millones de euros.

Además, como es habitual desde que se aprobaron las medidas en aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Gobierno podría aprobar algunas decisiones que le correspondería acordar al Ejecutivo de la Generalitat en relación con la administración de Cataluña.

La reunión de hoy será la última de 2017 tras la que comparecerá el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, para informar de las decisiones adoptadas. El próximo viernes, 29 de diciembre, tras la última reunión del Consejo de 2018, será Rajoy quien, como es ya tradicional, hará balance político y económico del año y expondrá sus expectativas para el nuevo ejercicio.