Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Junts per Catalunya

Una exconsellera del PSC declina la oferta de Puigdemont para ir en su lista el 21D

La exconsellera socialista, Marina Geli, ha declinado el ofrecimiento de Carles Puigdemont para sumarse a su lista de Junts per Catalunya para las elecciones del 21 de diciembre.

EFE | Madrid | 16/11/2017

Marina Geli

Marina Geli / ondacero.es

Desde su cuenta en Twitter, Geli, que fue consellera de Salud con el gobierno tripartito y abandonó el PSC en 2014 al acelerarse el proceso soberanista, ha agradecido al presidente de la Generalitat cesado y al PDeCAT su propuesta y, pese a no incorporarse a su candidatura, ha asegurado: "Continuaré luchando por la unidad y para Cataluña fuera del Parlament. A favor de la lista unitaria".

Quien sí ha aceptado el ofrecimiento de Puigdemont ha sido Jordi Sánchez, que ha anunciado este jueves que abandona la presidencia de la Asamblea Nacional Catalana para ser el número dos de Junts per Catalunya.