Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Encarcelado desde el 16 de octubre

Jordi Sánchez deja la presidencia de ANC para ser el número dos en la lista de Puigdemont el 21D

Jordi Sánchez ha anunciado que abandona la presidencia de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para sumarse a la candidatura de Junts per Catalunya, que encabezará el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, para las elecciones del 21 de diciembre.

EFE | Madrid | 16/11/2017

Jordi Sánchez, en una imagen de archivo

Jordi Sánchez, en una imagen de archivo / EFE/Archivo

En un mensaje desde la cárcel de Soto del Real dirigido a los asociados de la ANC, Sánchez ha recordado que fue escogido hace dos años y medio como presidente de la entidad soberanista, cargo que según los estatutos de la organización tenía que dejar entre enero y abril del año que viene.

"Quizá por esto y por las circunstancias excepcionales que desde el 27 de octubre -cuando el Parlament declaró la independencia- el país vive, anuncio que he aceptado la petición del presidente Puigdemont de asumir con él y otras personas el reto de renovar la mayoría parlamentaria y de gobierno en nuestro país, con el objetivo de seguir avanzando en la legítima defensa de la república catalana", ha apuntado Sánchez, que será número dos de la lista.

Por ello, ha comunicado su decisión de "anticipar unas semanas la finalización" de su mandato al frente de la ANC y ha pedido "disculpas" por los "desaciertos" que ha podido tener a lo largo de su presidencia.