Elecciones en Cataluña

Antonio Baños: "Cuanta más gente vote, más claro será el mandato"

El candidato de la CUP a la presidencia de la Generalitat, Antonio Baños, ha afirmado, antes de depositar su voto, que las elecciones catalanas de hoy son "un plebiscito" y ha añadido que "cuanta más gente vote, más claro será el mandato del pueblo".

ondacero.es

Madrid | 27.09.2015 14:06

El candidato de la CUP a la presidencia de la Generalitat en las elecciones al Parlament, Antonio Baños, vota
El candidato de la CUP a la presidencia de la Generalitat en las elecciones al Parlament, Antonio Baños, vota | Agencia EFE

Baños ha votado este mediodía en la Escuela Timbaler del Bruc del barrio de Nou Barris de Barcelona, en la que ha tenido que hacer media hora de cola, acompañado de su mujer, para poder introducir la papeleta en la urna.

El candidato de la CUP ha pedido "que vote todo el mundo, solo faltaría, porque se está pidiendo un plebiscito y un plebiscito es el mandato de nuestra gente y por eso necesitamos que vote todo el mundo -ha dicho-".

"Nosotros no hacemos ese tipo de cálculos antidemocráticos y lo que queremos saber es realmente lo que piensa nuestra gente y lo que piensa el pueblo catalán", ha añadido Baños.

También ha ironizado sobre la tradicional frase de los políticos en jornadas electorales, cuando se refieren a ellas como "la fiesta de la democracia" y ha asegurado que "ya tenía ganas" de poderlo decir él también, dado que esta es su primera vez como candidato a unos comicios.

"Lo que estamos celebrando hoy es la libertad de todo un pueblo y eso es algo realmente excepcional y ha costado mucho llegar hasta aquí, mucha gente no lo ha podido ver, otra lo ha visto desde el exilio", ha concluido Baños.