No descartan convocar una huelga

Los sindicatos anuncian una gran manifestación el 30 de septiembre contra la congelación del sueldo a los funcionarios

Los sindicatos CSIF y UGT han anunciado una gran manifestación para el próximo día 30 de septiembre contra la intención del Gobierno de congelar los salarios de los empleados públicos después de avisar la semana pasada de que llevarían a cabo dichas protestas.

Pedro Pablo González

Madrid | 14.09.2020 12:10

CSIF y UGT han anunciado que el próximo 30 de septiembre realizarán una "gran movilización" contra la intención del Gobierno de congelar el salario de los empleados públicos.

La manifestación sería un primer paso -ya que no descartan huelgas- y se produciría por el incumplimiento de las condiciones salariales y laborales que el Gobierno se comprometió a cumplir en marzo de 2019, cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez firmó el IV Convenio Colectivo de la Administración General del Estado.

Milagros Dorronzoro, la secretaria de Negociación de CSIF, ha dejado claro que no están reclamando ningún incremento retributivo: "Somos muy conscientes de la situación que sufre el país y lo único que reclamamos es el salario real que deberían estar cobrando los trabajadores laborales de la AGE desde el 1 de enero de 2019".

Por supuesto, la congelación salarial no se reflejaba en todo este 2020, motivo por el que tanto UGT como CSIF han pedido reunión con el Ejecutivo, sin éxito. Ahora ven cómo de nuevo se dejan caer congelaciones salariales e imposibilidad de promoción.

Seguro que te interesa:

Carmen Calvo: "No está en la mesa congelar los sueldos de los funcionarios"