ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Carmen Calvo: "No está en la mesa congelar los sueldos de los funcionarios"

La Vicepresidente del Gobierno,Carmen Calvo, ha confirmado que los pensionistas no verán como se les congela el sueldo por la pandemia. Ve injusto que se diga que el Gobierno está confiscando el superávit e insiste en la necesidad de sacar los presupuestos adelante. Explica por qué habrá comisión de investigación por operación Kitchen y no por la financiación de Unidas Podemos.

ondacero.es

Madrid | 10.09.2020 10:31

Carmen Calvo
Carmen Calvo | ondacero.es

La Vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, ha repasado la actualidad política en Espejo Público de Antena 3 y ha calificado de "injusto decir que el Gobierno está confiscando el dinero de superavit de los Ayuntamientos". Recalca que "es el momento de ser solidarios" y explica que "el Gobierno está usando una norma del Gobierno del PP para que los Ayuntamientos puedan gastar su dinero. Quien se está endeudando es el propio Gobierno".

Una de las cosas que se han dicho, es que se podía congelar el sueldo de los funcionarios, algo que ha desmentido Carmen Calvo. "No está en la mesa congelar los sueldos de los funcionarios". Insiste en que "necesitamos unos presupuestos para combinar el dinero de Bruselas".

La Vicepresidenta insiste en el mensaje del Gobierno, "de esta crisis vamos a salir mucho antes que de otras crisis tradicionales. Europa se está rescatando a sí misma". Por eso "necesitamos que la política y nuestros adversarios funcionen de otra manera".

Que se haya suspendido la vacuna de Oxford ha supuesto un pequeño golpe, pero muchos expertos indican que esto entra dentro del proceso habitual. Por parte del Gobierno, Carmen Calvo cree que "no han generado falsas expectativas. Le hemos dicho a la ciudadanía que la ciencia está trabajando como nunca y de manera solidaria".

Explica la razón por la que habrá una comisión de investigación por la operación Kitchen y no por la financiación de Podemos. "Se acaba de levantar el secreto de sumario", y se conoce que “se han usado recursos del Estado para tapar un caso de corrupción de un partido”.

Seguro que te interesa

Coronavirus España: noticias de hoy, datos de nuevos casos y muertes y última hora de los brotes, en directo

PSOE y Podemos apoyan que el Congreso investigue al PP por el caso Kitchen

PP, Ciudadanos y VOX se concentran contra la "incautación de los ahorros de los Ayuntamientos"

Sánchez acusa al PP "de actuar contra la salud y seguridad de los españoles" y "deslealtad con la Constitución"