Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Datos de abril

El paro baja en 118.923 personas, el mayor descenso de la historia en abril

El número de desempleados registrados en las oficinas del servicio público de empleo disminuyó en abril en 118.923 personas, hasta contabilizar un total de 4.333.016 parados, lo que representa el mayor descenso en un cuarto mes del año de toda la serie histórica, que comenzó en 1996. El paro baja en todas las comunidades autónomas y en todos los sectores económicos.

 |  | 05/05/2015

INEM

INEM / EP

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en términos desestacionalizados, el desempleo disminuyó en 50.160 personas en abril, marcando también así el mejor dato registrado en ese mes. Respecto al mismo mes de 2014, el desempleo se redujo en 351.857 personas, el mayor descenso interanual de toda la serie histórica.

El dato de la afiliación a la Seguridad Social, que evidencia cómo se va creando empleo, es de 175.495 personas más afiliadas. El año pasado fueron 133.000 afiliados más y 111.000 parados menos, por lo que, desde el año 2009, abril va subiendo la afiliación y bajando el paro. Es el mejor dato de toda la serie histórica.

Las razones de la subida de la afiliación es principalmente el turismo de Semana Santa y el principio de contratación del puente de mayo, ya que hay fuertes crecimientos en hostelería, comercio, pero también en actividades administrativas, transporte y en el sector industrial.