SIGUEN LAS PROTESTAS POR LOS PRECIOS JUSTOS

Agricultores y ganaderos de la Comunidad de Madrid se concentran frente al Ministerio de Agricultura

Atocha ha sido el punto de encuentro de agricultores y ganaderos que se manifiestan este miércoles frente al Ministerio de Agricultura. Ha habido cortes de tráfico y dificultades para moverse ante la llegada de manifestantes que llegan de todos los puntos de la Comunidad de Madrid.

Pedro Pablo González

Madrid | 05.02.2020 11:26

Concentración de ganaderos y agricultores de la Comunidad de Madrid. Varios centenares se han situado a las puertas del Ministerio de Agricultora, frente a la estación de Atocha.

Cartel de protesta de los agricultores y ganaderos de Madrid.
Cartel de protesta de los agricultores y ganaderos de Madrid. | ondacero.es

Julián Barcos, productor de olivar de la zona de campo real, insiste en que trabajan "a pérdidas": "No cubrimos ni los costes de recolección. Hemos tenido ahora la recaudación de la aceituna y tuvimos que dejar aceituna en el campo porque no podíamos cubrir ni los costes de recogerla".

Hasta 8.000 personas viven de este sector agrario en la Comunidad de Madrid y, además de recordar los problemas sobre los precios, afirman que es necesario más control de los productos que llegan de fuera de la Unión Europea, sin los estándares que se exigen en Europa.

Una decena de simpatizantes de Vox e incluso Santiago Abascal han acudido hasta la concentración de agricultores con banderas de España y mensajes como 'Arriba el campo'.

Pedro Sánchez también se ha pronunciado sobre la manifestación. El presidente del Gobierno ha lanzado un tuit en el que afirma que el Gobierno está comprometido con los afectados por la actual situación del sector agrario.

Seguro que te interesa...

Las razones de las protestas del sector agrícola

Miguel Blanco, secretario general de COAG: "No queremos ayudas, sino precios dignos"

El grito de agricultores y ganaderos contra Pablo Iglesias en la manifestación en Toledo: "Coleta, cabrón, coge el azadón"