Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la quiebra del banco

La OCU presenta la primera demanda civil contra Banco Popular

La OCU ha presentado este jueves en un juzgado de Móstoles la primera demanda civil contra el Banco Popular. La Organización de Consumidores y Usuarios reclama que los accionistas recuperen el dinero que perdieron tras la quiebra del banco.

Pedro Pablo González
  Madrid | 09/05/2019

El Banco Popular ocultó intencionadamente su situación financiera y por ello se reclama ahora judicialmente la devolución de más de siete millones y medio de euros más intereses y costas a, por ahora, 300 pequeños accionistas unidos en esta demanda.

Eliseo Martínez es abogado de IUS Aequitas: "Los accionistas que invirtieron sus ahorros en el Banco Popular -a partir del año 2012- lo hicieron engañados, confiados en una información financiera inexacta ofrecida por el Banco Popular a los consumidores a través de los organismos del mercado".

La OCU apoya esta demanda y pide que todos los afectados -unos 3.000- acudan a reclamar su dinero perdido en junio de 2017. Todos los que tenían acciones en 2012 pueden reclamar, aunque las hayan vendido.