HUELGA IBERIA

Iberia y sindicatos terminan la reunión sin acuerdo en el último intento de desconvocar la huelga de 'handling'

La huelga de 'handling' en Iberia comenzará mañana viernes al no haber acuerdo entre la empresa y los sindicatos.

Vuelos cancelados por la huelga de Iberia: buscador y listado completo 

EFE

Madrid | 04.01.2024 15:01 (Publicado 04.01.2024 14:52)

Un avión de la aerolínea Iberia
Un avión de la aerolínea Iberia | Europa Press

La reunión de este jueves entre el grupo Iberia y los sindicatos CCOO y UGT, convocantes de la huelga de 'handling' (servicio de asistencia en tierra), que arranca mañana, 5 de enero, y que se extenderá hasta el día 8, ha finalizado sin acuerdo, con lo cual se mantienen los paros, que han obligado a cancelar 444 vuelos.

Fuentes de la compañía han confirmado a EFE que no ha habido acuerdo en la nueva reunión para intentar acercar posturas y que se desconvocara la huelga, que ha obligado a cancelar 444 vuelos, afectando a más de 45.600 pasajeros, de los cuales a un 92 % el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) ya les ha dado solución, bien reubicándolos en otros vuelos, fechas u horarios, o reembolsando sus billetes.

La huelga la convocaron los sindicatos CCOO y UGT, y a ella se ha unido USO, después de que Iberia perdiera el servicio de 'handling' en varios de los principales aeropuertos españoles en el concurso fallado por el gestor aeroportuario Aena en septiembre, y finalizaran sin acuerdo las negociaciones para realizar en ellos 'autohandling', consistente en que Iberia se prestara a sí misma ese servicio en los aeropuertos en que ha perdido la prestación.

¿Cuántos vuelos están afectados?

La huelga comenzará este viernes 5 de enero y durará hasta el próximo 8 de enero. Los vuelos afectados por esta huelga son un total de 444 y afectará a más de 45.641 viajeros durante los cuatro días.

¿Cuáles son los vuelos cancelados?

Iberia ha publicado una lista de todos los vuelos que se han visto cancelados por la huelga de 'handling'. Puedes consultar cada uno de estos vuelos en la página web de Iberia.