Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presupuestos 2019

Hacienda estudia reducir al 4% el IVA a compresas y tampones

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que el Gobierno estudia rebajar el IVA a los productos de higiene íntima femenina, como compresas y tampones.

Patricia Gijón | @pgijon | Madrid
| 25/06/2019

Montero ha afirmado que estos bienes no están considerados de primera necesidad y su gravamen supone una fiscalidad discriminatoria.

"La intención del Gobierno de España es que estos bienes lo hagan al tipo superreducido del 4% para evitar discriminación en relación con la tributación de los colectivos de mujeres", ha dicho.

El Gobierno también estudia un tratamiento fiscal diferente para empresas de la economía colaborativa en el sector del alojamiento y transporte.

Plataformas como Uber o Airbnb, empresas que operan en nuestro país: españolas o extranjeras, con un volumen de negocio superior a los 750 millones de euros.