Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Huelga de taxis

Gobierno Vasco y taxistas pactan una precontratación mínima de los VTC de una hora

El Gobierno Vasco ha pactado con los taxistas y las empresas de alquiler de vehículos con conductor una legislación que obligará a los VTC a que se contraten en Euskadi con una hora de antelación.

Marian Ruiz | Vitoria
| 04/02/2019

Sin presencia de Uber y Cabify, Euskadi avanza en regular los servicios de VTC. Gobierno, taxistas y empresas de alquiler de vehículos con conductor han pactado cuestiones como una hora de tiempo mínimo para contratar el servicio de VTC.

La directora de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco, Janire Bijueska ha dicho que "es un triunfo el tono que hemos podido mantener todos los agentes con una voluntad constructiva proponiendo aspectos y alejándonos de cualquier confrontación que para nosotros era la prioridad fundamental".

Además, los vehículos no podrán captar clientes en la vía pública ni los potenciales usuarios geolocalizar los vehículos.