AYUDAS A HOSTELERÍA Y TURISMO

El Gobierno aprobará 11.000 millones de euros para empresas, pymes y autónomos

Pedro Sánchez ha aprovechado su comparecencia en el Pleno del Congreso para anunciar este nuevo paquete de ayudas directas, destinadas a empresas, pymes y autónomos de sectores como la hostelería o el turismo.

ondacero.es

Madrid | 24.02.2021 10:03

El Gobierno aprobará un nuevo paquete de ayudas de 11.000 millones de euros destinado a las empresas, pymes y autónomos de sectores afectados por la crisis económica, como el turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio.

Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso para informar de la actual situación de la pandemia y la aplicación del estado de alarma.

"11.000 millones es una cantidad importante de recursos para seguir apoyando en las duras semanas que hay por delante a sectores que eran competitivos antes de la pandemia y que ahora están en una situación extremadamente compleja", ha señalado Sánchez. Además, ha asegurado que este plan de ayudas servirá para reforzar la solvencia de los balances, facilitar el retorno a la actividad, hacer las inversiones necesarias y contratar trabajadores.

Asimismo, el presidente también ha destacado los recursos invertidos hasta ahora, que ascienden al 20% del PIB en "un ejercicio de protección nunca antes visto", y en el que se engloban la financiación a través de los avales públicos del ICO, el sistema de protección de empleo de los ERTE y las transferencias a las comunidades autónomas, que supera ya los 24.000 millones de euros.