un 3,6% más respecto al trimestre anterior

El paro en menores de 25 años subió en 18.300 personas en el tercer trimestre del año

El número de jóvenes en paro menores de 25 años subió en 18.300 personas en el tercer trimestre del año, un 3,6% más respecto al trimestre anterior, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 525.000 al finalizar septiembre. España duplica la media de la Unión Europea en paro juvenil , menores de 26 años, y lidera los datos en parados por debajo de los 40.

Pedro Pablo González

Madrid | 24.10.2019 20:35

Pilar LLacer, responsable de carreras profesionales de EAE Business School, recuerda que aunque hay mas de 31% de paro juvenil según la última Encuesta de Población Activa, hay puestos sin cubrir.

Pese a ello, pese a las promesas de necesidad de más formación, en la calle, los jóvenes ven como la precariedad y la falta de oportunidad es la pan nuestro de cada día.

Pero tampoco el emprendimiento y ser autónomo es la salida deseada. La caída del número de jóvenes autónomos es una realidad.

Movilidad Geográfica , ganas de emprender y facilidades para hacerlo son necesarias, y aquí se deberían centrar las políticas activas de empleo. Porque sino luego habrá lamentaciones.