Tras la petición de imputación

El BBVA aporta al juez datos relevantes sobre los trabajos que encargó a Villarejo

Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid | 24.07.2019 18:24 (Publicado 24.07.2019 18:23)

El banco señala que la condición de investigado en calidad de persona jurídica no implica, en esta fase preliminar del procedimiento, una acusación formal por ningún delito.

Como prueba de su interés para el esclarecimiento de los hechos, recuerda que ha aportado a la Justicia información sobre la causa.

El BBVA ha señalado este miércoles que ha aportado al juez de la Audiencia Nacional, García Castellón, datos relevantes sobre los trabajos que la entidad encargó al excomisario José Manuel Villarejo y ha reiterado su compromiso con la ley después de que la Fiscalía haya solicitado la imputación del banco.

El presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, ha asegurado en un comunicado que continuará colaborando activamente con la Justicia para esclarecer los hechos.

Al respecto, la entidad ha recordado que ha compartido también con la Justicia los detalles de su informe forense de la investigación interna encargado hace seis meses.

El BBVA ha añadido que el propio banco solicitó personarse como perjudicado, una petición contra la que se pronuncia la Fiscalía en el escrito en el que insta al Juzgado a imputar al BBVA por presunto cohecho, revelación de secretos y corrupción entre particulares.