Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LAS COMPRAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Se dispara la venta de cerveza durante la primera semana de confinamiento

El problema del suministro es uno de los que más preocupan a los españoles confinados. ¿Qué hemos comprado mayoritariamente en la última semana?. Pues ya hemos dejado de adquirir aceite y papel higiénico pero se ha disparado la venta de cerveza.

Pedro Pablo González
  Madrid | 23/03/2020

El miedo a que el confinamiento dure más de lo esperado, ha hecho que muchos españoles hicieran una compra 'búnker' durante los primeros días de encierro. Un aprovisionamiento para calmar el miedo que nos asegura los víveres suficientes para pasar un periodo largo de aislamiento.

Una vez superada esa fase, la adquisición de productos no perecederos y otros como el papel higiénico ha ido en descenso. Los productos de limpieza, sin embargo, son los que no faltan en ninguna compra, seguidos de conservas, legumbres, platos preparados y arroz.

Entre los productos cuyo consumo se incrementa están la cerveza, que ha subido en la última semana un 78% , los limpiadores (+34%), el alcohol (+24%) y las conservas (+23%), mientras que baja la compra de aceite (-58%), platos preparados (-48%), arroz (-46%), legumbres (-42%), leche en polvo (-36%), amoniaco (-33%), pasta (-33%), papel higiénico (-10%) y lejía (-8%).

El consejero delegado y confudador de Gelt, Carlos Prieto, explica que este patrón en la adquisición de productos puede deberse a que "tras unas primeras compras más motivadas por el miedo, ahora los ciudadanos empezamos a gestionar nuestro consumo de forma más racional".

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora sobre el coronavirus

Papel higiénico, cerveza y vino, los productos más adquiridos ante el miedo al coronavirus

¿Cuántos rollos de papel higiénico necesitamos para afrontar la cuarentena?