Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Dimite el presidente de la SEPI tras ser citado como imputado en la causa de la mina de Aznalcóllar

El exsecretario general de Industria de la Junta de Andalucía y actual presidente de la SEPI, Vicente Fernández, ha dimitido de su cargo tras ser citado como imputado por la Audiencia de Sevilla en la causa penal sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar.

Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid | 01.10.2019 17:57

En el Consejo de Ministros del próximo viernes, el Gobierno nombrará al nuevo presidente de la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), el conglomerado que agrupa a buena parte de las compañías propiedad del Estado.

El actual presidente, Vicente Fernández, ha presentado su dimisión tras reabrirse la causa judicial por la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, una dimisión que ha sido anunciada por la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"Habrá que dejar que la Justicia actúe, pero recordar que ha sido un caso que se ha archivado ya en dos ocasiones y que forma parte de las tareas desarrolladas por esta persona durante su etapa anterior. Nada tiene que ver con el desarrollo de su actividad actual", ha dicho.

La Audiciencia Provincial de Sevilla ha ordenado la reapertura de la causa que estudia presuntas irregularidades de la adjudicación de los derechos de explotación del yacimiento minero en 2015.

En aquel entonces, Vicente Fernández era el secretario general de Innovación e Industria de la Junta de Andalucía.