DECLARACIÓN DE LA RENTA

Declaración de la Renta: ¿Cuándo comienzan las citas presenciales en la Agencia Tributaria?

Conoce aquí los plazos para pedir una cita presencial para acudir a la Agencia Tributaria y liquidar el IRPF.

ondacero.es

Madrid | 25.05.2021 19:59

Declaración de la renta
Declaración de la renta | Onda Cero

Desde el próximo jueves 27 de mayo hasta el 29 de junio, todos los contribuyentes interesados en acudir presencialmente a las oficinas de la Agencia Tributaria podrán solicitar una cita previa para cumplimentar su Declaración de la Renta. No obstante, hasta el 2 de junio no comienzan estas visitas, por lo que se pueden aprovechar estos días para asegurar que se poseen todos los documentos pertinentes.

Solicitar una cita está disponible a través de dos canales: mediante una llamada telefónica, ya sea automática (901 12 12 24 o 91 535 73 26) o personal (901 22 33 44 o 91 553 00 71). También se puede realizar de forma telemática, es decir, por internet, por la app o en la web de la Agencia Tributaria.

A través de este sistema, entre el 27 de mayo y el 29 de junio, se podrá solicitar dicha cita, y entre el 2 y 30 de junio se llevarán a cabo estas visitas presenciales.

Plan 'Le Llamamos'

Además, desde mayo de 2020, Hacienda comenzó a utilizar el plan 'Le Llamamos', que permite atender telefónicamente a un cierto tipo de clientes. Para acceder a este, se deben cumplir los siguientes requisitos: los rendimientos del trabajo no deben superar los 65.000 euros anuales, los rendimientos del capital mobiliario los 15.000 euros y no tener más de 2 inmuebles alquilados o 2 contratos de alquiler.

No obstante, este año aumenta su servicio y también tendrán acceso a él los que hayan recibido el ingreso mínimo vital (IMV) o los que se hayan visto afectados por expedientes regulatorios temporales (ERTE).

La Renta durante el coronavirus

Las autoridades recomiendan realizar a la mayor brevedad posible los trámites para la liquidación del IRPF, teniendo en cuenta que debido la crisis sanitaria, los aforos se han reducido. También influyen las dificultades propias, como las novedades con los ERTE.

Según Hacienda, durante los primeros más de 442.000 personas, ya presentaron su borrador, aunque se espera que lo hagan más de 21 millones de españoles.