REBAJAS 2023

Cuándo empiezan las segundas rebajas 2023

Después del éxito de las primeras rebajas del año las tiendas realizan antes de finalizar el mes de enero los segundos días en los que ofrecen grandes descuentos en sus productos.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 17.01.2023 13:15

Cuándo empiezan las segundas rebajas 2023
Cartel de rebajas en una tienda | EFE/ Villar López

Después de las fiestas de Navidad donde el consumo aumenta de manera notable y las tiendas contratan a personal extra para poder hacer frente a la campaña, arranca el mes de enero con las rebajas. Las primeras de ellas fueron a partir del 6 de enero, tras la llegada de los Reyes Magos.

Por su parte, los consumidores podrán acudir a las tiendas y encontrar nuevamente los productos con descuento a mediados de este mes de enero, normalmente comienzan después del día 16 y suelen durar hasta final de enero.

El Corte Inglés

Según han confirmado desde el departamento de Comunicación de los grandes almacenes a Onda Cero, las segundas rebajas de El Corte Inglés arrancarán este jueves 19 de enero y finalizarán el próximo 28 de enero.

Inditex

Asimismo, el grupo Inditex formado por las tiendas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Tempe, no tienen como tal un periodo de segundas rebajas. Desde el departamento de Prensa de Inditex han explicado a Onda Cero que únicamente tienen un periodo de rebajas muy amplio que este año va desde el 6 de enero en web y 7 de enero en las tiendas, hasta el 6 de marzo, en el que se van realizando los descuentos en los productos en función de la demanda, disponibilidad, etc.

Sin embargo, destacan que el modelo de venta de Inditex es en el que hay "unos stocks muy bajos" y en el que apuestas "por la venta a 'full price'.

H&M

En la marca sueca H&M abrió su periodo de rebajas el pasado 28 de diciembre de 2022 y estarán disponibles hasta el 16 de febrero de 2023. Por lo que tampoco realizan las segundas rebajas de enero como tal.

Mango

Por otro lado, desde Mango comentan que todavía "no hay fecha exacta" de las segundas rebajas, aunque apuntan de que "informarán a todos los clientes a través del correo electrónico". Aún así, el periodo de las primeras rebajas continúa abierto y estará hasta el hasta el día 1 marzo, "hasta agotar existencias".