INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Conversando con las máquinas

Tercer grado a ChatGPT. Entrevistamos a la Inteligencia Artificial para saber que piensa sobre la actualidad y el futuro

Patricia Gijón

Madrid | 01.03.2024 17:02

Todos tenemos muchas dudas sobre lo que nos depara el futuro. Para intentar responder algunos interrogantes recurrimos a la cada vez más habitual y revolucionaria inteligencia artificial. La herramienta más conocida y pionera es ChatGPT, un sistema de chat con IA entrenada para mantener conversaciones de texo. Este sistema creado en noviembre de 2022 por la empresa OpenAI alcanzó el millón de usuarios en tan sólo cinco días. Está diseñado para simular una conversación humana utilizando técnicas de procesamiento de lenguaje natural.

ChatGPT no es aún todo lo precisa que nos gustaría y no puede solucionar todas nuestras dudas. Las respuestas son instantáneas y directas, pero dependen de como haya sido entrenada con los millones de datos de los que se alimenta. Ahora charlamos con ChatGPT en una entrevista escrita y a la que hemos puesto voz con otra inteligencia artificial llamada Elevenlabs. Esto es lo que nos ha contado sobre economía, política, futbol y del mundo que nos espera en la próxima década.