Propone una reforma integral del sistema tributario

CCOO alerta de que el plan fiscal de Sánchez e Iglesias no basta

A propósito de la política fiscal del nuevo gobierno de coalición, el sindicato CCOO alerta de que el plan fiscal de Sánchez e Iglesias no basta. El secretario general Unai Sordo propone una mayor subida de impuestos porque de otro modo sostiene que incumpliremos con Bruselas.

Caridad García

Madrid | 05.02.2020 13:42

Unai Sordo apela a la valentía fiscal del Gobierno para hacer una reforma que reduzca el diferencial en recaudación que mantenemos con Europa y que, según las cuentas del sindicato, supera los 75.000 millones de euros.

Asegura el líder de Comisiones Obreras que el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos en estos términos es completamente insuficiente. "Es la parte más tímida del acuerdo que hicieron PSOE y Unidas Podemos en la investidura de Pedro Sánchez", comenta y añade que "el impacto de tal acuerdo sería a penas de 2.791 millones adicionales".

CCOO propone una reforma integral del sistema tributario con subidas de impuestos a los que ganen más de 60.000 euros y un tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades aplicado a los beneficios de las empresas.