Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ministra de Economía

Calviño pide "prudencia" ante el informe del abogado de la UE sobre las hipotecas IRPH

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, se ha mostrado prudente sobre el revés que ha encajado la banca española tras la opinión del abogado de la UE respecto a las hipotecas IRPH.

ondacero.es
  Madrid | 10/09/2019

Calviño sostiene que hay que esperar a lo que decidan los jueces y dice que "no cabe prejuzgar cuál puede ser el impacto final, puesto que se trata de la opinión del abogado".

Además, explica que hay que esperar a ver cuál será la consecuencia de una eventual sentencia en los términos de las sentencias en los tribunales españoles, "que son los que van a decidir sobre el fondo de cada uno de los asuntos".

El informe del abogado general de la Unión Europea sostiene que las hipotecas IRPH "no son transparentes" y pueden ser "abusivas", lo que abre la puerta a anular este tipo de hipotecas. El dictámen no es vinculante, pero sí determinante para la decisión final del tribunal.

Seguro que te interesa:

El Abogado General del TUE dice que las hipotecas IRPH no son transparentes y pueden ser abusivas

¿Qué es el IRPH y cómo afecta a los clientes el informe del abogado de la UE?