Presentación de resultados

El BBVA niega que su imputación en el 'caso Villarejo' tenga impacto en su actividad

El BBVA se ha pronunciado sobre la imputación de la entidad en el 'caso Villarejo'. Después de destituir el martes al jefe de control interno, el consejero delegado del banco ha negado que el asunto vaya más allá hasta el punto de tener impacto en su actividad. Lo ha dicho durante la presentación de resultados.

Caridad García

Madrid | 31.07.2019 13:37

El BBVA ganó en el primer semestre del año 2.442 millones de euros, un 3,7% menos respecto al mismo período de 2018, sobre todo, "por el aumento de provisiones en EEUU, México y Turquía".

Las cifras las explica el consejero delegado del banco que también ha respondido a diversas preguntas de la prensa sobre la imputación de la entidad en el 'caso Tándem'.

Asegura que esta cuestión no está teniendo impacto alguno en el negocio: "En nuestro diálogo con las partes implicadas no vemos ninguna preocupación especial ni ningún impacto negativo porque estamos colaborando plenamente con la Justicia y esperando que se aclaren los hechos y contribuyendo a ese proceso".

El número dos del banco descarta que sea necesario provisional capital específico para hacer frente a un posible impacto en el futuro y evita responder a las preguntas sobre el cese del exresponsable de Control Interno, Eduardo Arbizu.