Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

piden a los partidos que en campaña "prometan sólo lo que puedan cumplir"

Los autónomos reclaman bajadas en la cuota y subsidio para los mayores de 52 años

La Asociación de Trabajadores Autónomos hace 35 peticiones al Gobierno y a los partidos políticos para mejorar la situación de los trabajadores por cuenta propia, reclaman bajadas en la cuota y subsidio de 426 euros durante 6 meses para los autónomos mayores de 52 años cuando agoten la prestación por cese de actividad. Medidas con las que buscan “facilitar el emprendimiento e impulsar incentivos para que todo el que quiera emprender pueda hacerlo".

Carmen Sabido | Madrid
| 14/03/2019
Los autónomos critican la obligatoriedad de hacer los trámites de la Seguridad Social de forma electrónica: "Nos vemos obligados a tener una oficina externa"

Los autónomos critican la obligatoriedad de hacer los trámites de la Seguridad Social de forma electrónica: "Nos vemos obligados a tener una oficina externa" / laSexta.com

Los autónomos reclaman una tarifa plana de 0 euros para los autónomos que ingresen menos de la mitad del Salario Mínimo Interprofesional, menos de 450 euros al mes. Solicitan también tarifas hiperreducidas (de 30 euros) para los estudiantes menores de 25 años que estén en la Universidad o estudiando Formación Profesional.

Además se pide que los nuevos autónomos que facturen menos de 30.000 euros estén exentos de tributar el IVA durante los 24 primeros meses.

En cuanto al emprendimiento femenino piden una tarifa plana de 30 euros durante dos años para las mujeres del ámbito rural, y que se amplíe la tarifa plana de 60 euros hasta dos años para las autónomas que se reincorporen a la actividad tras la maternidad. Los 12 últimos meses a cargo de las comunidades autónomas. El año pasado el crecimiento de los autónomos se debió en un 70% a las mujeres.

El presidente de ATA Lorenzo Amor ha pedido a los partidos que en campaña "prometan sólo lo que puedan cumplir" y que tras las elecciones "lleguen a acuerdos que den estabilidad y certidumbre para los trabajadores por cuenta propia"