SE VUELVE A DISPARAR EN MAYO

Así te afecta la inflación según donde vivas: las comunidades con los precios más altos

La inflación ha vuelto a dispararse durante el mes de mayo alcanzando el 8,7%, cuatro décimas más que en abril.

👉 Qué es la inflación subyacente y por qué afecta más a tu economía en el día a día

ondacero.es

Madrid | 10.06.2022 21:29 (Publicado 10.06.2022 19:52)

Así te afecta inflación según donde vivas: las comunidades con los precios más altos
Así te afecta inflación según donde vivas: las comunidades con los precios más altos | Pixabay

La inflación se situó en mayo en el 8,7%, cuatro décimas por encima de la de abril. En este nuevo repunte han incluido el encarecimiento de los carburantes y de algunos alimentos como los cereales, los lácteos, los huevos o la carne. Sin tener en cuenta las últimas variaciones de impuestos, el IPC habría registrado un aumento interanual del 9,6% con respecto a mayo de 2021.

Según el INE, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Galicia son las tres comunidades autónomas en las que el IPC se sitúa más alto, llegando a superar los 110 puntos en la primera. Las otras dos comunidades superan la barrera de los 109 puntos, estando Murcia (108,9), Extremadura (108,9) y La Rioja (108,8) muy cerca de alcanzar esa cifra.

Por otra parte, las comunidades autónomas que tienen el IPC más bajo son Canarias, la Comunidad de Madrid, Baleares y Cataluña. Canarias (106,8) es la única comunidad autónoma por debajo de los 107 puntos, mientras que el resto de las citadas las supera esa barrera acercándose más a los 108.

Consulta el mapa completo por comunidades del IPC