PREMIOS OSCAR

'La trinchera infinita', película española candidata a los Oscar 2021

El filme de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga ha sido seleccionado para representar a nuestro país en los Premios Oscar 2021.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2020 11:42

La trinchera infinita
La trinchera infinita | ondacero.es

'La trinchera infinita' será la película que represente a España en la próxima gala de los Premios Oscar. La Academia del Cine ha anunciado que la película de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga ha sido seleccionada por la industria norteamericana como candidata española.

La edición número 93 de los premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el próximo 25 de abril de 2021, y no en febrero como era habitual, según comunicó la industria norteamericana el pasado mes de junio.

Se trata de un retraso de ocho semanas con respecto a la fecha habitual de los Oscar, un retraso que ha sido provocado por la pandemia. El coronavirus ha hecho que la Academia de Hollywood haya decidido dar más tiempo a productoras y distribuidoras para todos los filmes.

Una historia durante la Guerra Civil

La película está ambientada en la Guerra Civil, en concreto, cuando estalla el conflicto. La vida de Higinio y Rosa da un vuelco total: él, amenazado, decide utilizar un agujero cavado en su propia casa para esconderse. Con ese miedo, y la historia de amor entre los dos, el filme narra un encierro agónico y que se prolonga en el tiempo.

Los otros precandidatos

'El hoyo', del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizada por Iván Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale y Alexandra Masangkay, era otra de las precandidatas para los Premios Oscar 2021.

El otro filme preseleccionado era 'Lo que arde', de Oliver Laxe.