GLOBOS DE ORO 2018

'Tres anuncios en las afueras' y 'Lady Bird', grandes triunfadoras en los Globos de Oro 2018

'La forma del agua', ganadora del pasado Festival de Venecia, partía como gran favorita a triunfar en los Globos de Oro 2018. Pero finalmente el drama 'Tres anuncios en las afueras' y 'Lady Bird' le han superado en número de estatuillas.

ondacero.es

Madrid | 08.01.2018 06:49

El equipo de 'Tres anuncios en las afueras'
El equipo de 'Tres anuncios en las afueras' | seestrena.com

La gala de los Globos de Oro 2018 pasará a la historia como la edición en la que las mujeres de Hollywood dijeron 'basta'. La noche comenzaba con una alfombra roja en la que el color negro de los vestidos no era más que una forma de expresar su rechazo a los abusos sexuales en la industria, destapados hace unos meses con el caso Harvey Weinstein, y al que el presentador de la gala, Seth Meyers, ha aludido en su monólogo inicial.

'Tres anuncios en las afueras', que llega a los cines españoles esta misma semana, se ha proclamado la auténtica ganadora de los Globos de Oro 2018 al hacerse con cuatro galardones, el de Mejor Drama, el de Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión.

La película de una madre coraje en búsqueda de respuestas, interpretada magistralmente por Frances McDormand, ha superado de esta manera a la que partía como gran favorita al ser la más nominada, 'La forma del agua' de Guillermo del Toro, y que finalmente se ha hecho con el Globo a Mejor Director y a Mejor Banda Sonora Original.

La otra gran protagonista de la noche ha sido 'Lady Bird', que ha conseguido el premio a Mejor Comedia. Su protagonista, Saoirse Ronan, también ha sido distinguida con el galardón a Mejor Actriz de Comedia o Musical.

El momento más emotivo de la noche lo ha protagonizado Kirk Douglas, que ha reaparecido públicamente a sus 101 años para entregar un premio junto a su nuera Catherine Zeta-Jones. Y el discurso de Oprah Winfrey, que ha recibido el Cecil B. DeMille como premio a toda su carrera, ha conseguido levantar a todo el público.

No en vano, Barbra Streisand cerraba la gala entregando la estatuilla a Mejor Drama diciendo que ella había sido la única mujer en ganar el Globo de Oro a Mejor Director, y que de eso habían pasado ya más de 30 años, reclamando la necesidad de que haya más mujeres directoras y más directoras nominadas.

Y cerraba el discurso la ganadora del premio, Frances McDormand, insistiendo en que "las mujeres que estamos aquí esta noche no estamos aquí por la comida. Estamos por el trabajo".