CINE

'La sociedad de la nieve', seleccionada para representar a España en los Oscar

'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, ha sido seleccionada para representar a España en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar.

ondacero.es

Madrid | 20.09.2023 11:16

'La sociedad de la nieve', seleccionada para representar a España en los Oscar
'La sociedad de la nieve', seleccionada para representar a España en los Oscar | EFE/ Claudio Onorati

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha elegido a 'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, para representar a España en los Premios Oscar, en su edición número 96.

La cinta se postula para representar a nuestro país en la categoría de Mejor Película Internacional en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 10 de marzo de 2024, en el Dolby Theatre de Los Angeles.

La actriz Bárbara Lennie ha sido la encargada de leer este miércoles el resultado de la votación final de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El film de Bayona competía con las otras dos películas preseleccionadas por la Academia, 'Cerrar los ojos', de Víctor Erice, '20.000 especies de abejas', de Estibaliz Urresola.

Trama y reparto

'La sociedad de la nieve' trata sobre la tragedia aérea de Los Andes de 1972 y está protagonizado por Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Recald, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani, Benjamín Segura, Luciano Chatton, Agustín Berruti, Juan Caruso, Rocco Posca, Andy Pruss y Esteban Bigliardi.

Trailer de 'La sociedad de la nieve'

Trailer de 'La sociedad de la nieve'