Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El documental se estrena el 30 de septiembre

Pau Donés cuenta el motivo por el que quiso grabar 'Eso que tú me das'

Pau Donés explica en las primeras palabras que se han conocido del documental grabado por Jordi Évole, 'Eso que tú me das', que le ha motivado para grabar la charla. "Quiero dar una imagen de mi persona y que quede un testigo real de lo que soy", afirmaba, como se puede ver en este vídeo.

ondacero.es
  Madrid | 22/09/2020
Pau Donés y Jordi Évole

Pau Donés y Jordi Évole / Atresmedia

El próximo miércoles 30 de septiembre se estrena en los cines el documental que Jordi Ëvole grabó con Pau Donés, 'Eso que tú me das', quince días antes de su muerte. El propio Évole nos contó en Julia en la Onda el impacto y los miedos que supuso para él la grabación de esta charla que ha llevado a los cines. "Claro que tenía miedo, como voy a sacar a Pau así, y es él el que me decía "que soy yo”".

Pau Donés mantuvo viva la lucha contra el cáncer durante cinco años y vivió su vida hasta que la enfermedad pudo con él. Y es eso precisamente lo que ha querido transmitir en este documental, su alegría de vivir.

"Yo lo que quiero es acabar mis días teniendo una conversación con alguien intentando dar una imagen que a lo mejor la gente no tiene, que es la imagen de las personas", explicaba Pau Donés en el documental con el que quiere "que quede un testigo real de lo que soy".

El propio Évole reconocía en los micrófonos junto a Julia Otero que recibió "una lección de vida" y aunque al principio, cuando empezó a charlar con él, fue difícil, rápidamente se adaptó a la situación por la naturalidad del cantante de Jarabe de Palo. "El impacto inicial es duro, pero cuatro o cinco minutos entras en su discurso y te olvidas del aspecto".

Pau Donés murió el pasado 9 de junio a causa de un cáncer que padeció durante cinco años, pero 20 días antes de morir, llamó a su amigo Jordi Évole y le propuso tener una charla grabada. El periodista quiso recalcar el Julia en la onda que fue él quien recibió la petición. "Pau me llamó y me dijo que le daban el alta y que quería hablar conmigo".

Seguro que te interesa

Pau Donés continúa batiendo récords tras su muerte