Semana de la Alta Costura de París

París da la bienvenida a su semana de la Alta Costura más esperada

La semana parisina de la Alta Costura comienza este 5 de julio y durará hasta el 8 de julio con la participación de 33 ‘maisons’ y la celebración de 8 desfiles físicos.

ondacero.es

Madrid | 05.07.2021 17:25

París da la bienvenida a su semana de la Alta Costura más esperada
París da la bienvenida a su semana de la Alta Costura más esperada | Fédération de la Haute Couture et de la Mode

París, una de las capitales más importantes para el mundo de la moda, acoge desde este lunes una nueva edición de su famosa semana de la Alta Costura. Tras la situación sanitaria sobrevenida por el coronavirus, poco a poco vemos como la ‘nueva normalidad’ se va extendiendo y ha llegado hasta la industria de la moda.

Esta semana de la Alta Costura tendrá lugar desde este lunes 5 de julio hasta el 8 de julio y habrá un total de 8 desfiles en vivo, lo que supone una mayor oferta de pasarelas que en el resto de ediciones que ha habido en lo que va de año. 33 reconocidas casas de la moda serán las participantes de esta parisina edición para dar luz a las colecciones de la temporada otoño/invierno de 2021/2022.

En el calendario están anotados los desfiles de Chanel, Christian Dior, Balenciaga, Giorgio Armani, Zuhair Murad, Jean Paul Gaultier, Vaishali S y Pyer Moss Couture. La gran sorpresa es el desfile de la casa Balenciaga que se reincorpora a la Alta Costura después de más de medio siglo de inactividad en este campo.

De las 33 ‘maisons’ que participan, Schiaparelli ha sido la casa de moda encargada de abrir esta edición con los diseños de Daniel Roseberry para su colección ‘Matador Couture’ inspirada en la moda taurina y la extravagancia propia de la marca italiana.

La Federación de la Alta Costura y la Moda (FHCM) es la entidad encargada, como cada año, de preparar el evento. Su presidente, Ralph Toledano, expresaba así el entusiasmo de la Federación por la organización de esta nueva temporada: “Como todo el mundo, estoy encantado con el resurgimiento de un número importante de desfiles físicos. Las marcas más prestigiosas siempre me sorprenden por la fuerza de cada uno de los aspectos de sus desfiles: la creatividad de las prendas; el saber hacer de sus ateliers; los lugares; los modelos y el casting... Y por la llegada de nuevos diseñadores, que desean expresar su talento y sus sueños sin límite alguno; explorando nuevos territorios en términos de sostenibilidad, economía circular o digitalización”. En un comunicado, la FHCM aclaraba que en esta edición “las casas de moda pueden organizar espectáculos y presentaciones en físico […] dependiendo de la evolución de la situación sanitaria”.

Este formato híbrido de desfiles físicos, desfiles digitales y fashion films ya le ha dado resultado a la FHCM en la pasada edición de la Semana de la Moda masculina de París que tuvo lugar a finales de junio.