POR UNA HEMORRAGIA CEREBRAL

Muere el escritor Domingo Villar a los 51 años

El escritor vigués ha fallecido tras ser ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro por una hemorragia cerebral.

ondacero.es | EFE

Madrid | 18.05.2022 12:15 (Publicado 18.05.2022 12:05)

Muere el escritor Domingo Villar a los 51 años
El escritor vigués Domingo Villar, en una imagen de archivo. | Agencia EFE

El escritor gallego Domingo Villar ha muerto tras sufrir un infarto cerebral por el que ingresó este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, han informado a Onda Cero fuentes de la editorial Siruela.

El escritor había ingresado en ese centro médico en coma y fue derivado directamente a la UCI al hospital con una hemorragia cerebral severa.

Nacido en 1971, Villar saltó a la fama con la creación del personaje Leo Caldas, protagonista de la trilogía "Ollos de auga", "A praia dos afogados" y "O último barco".

Aunque residía en Madrid, había acudido a su ciudad natal, Vigo, a cuidar a su madre, Rita, aquejada de problemas de salud.

Uno de los escritores gallegos más reconocidos

Domingo Villar (1971) es uno de los escritores gallegos más reconocidos gracias a la traducción de sus libros a varios idiomas, a partir de las versiones originales en gallego y castellano. 'Ojos de agua' fue su primera novela, publicada en 2006, seguida de 'La playa de los ahogados'. En ambas, Vigo tiene un papel protagonista.

Precisamente, el escritor de novela negra fue uno de los galardonados con el premio Vigués Distinguido este año, gracias a su obra, reconocida en todo el mundo.