EN 2019

Margaret Atwood anuncia que está escribiendo la segunda parte de 'El cuento de la criada'

Libro en el que está inspirada la serie que lleva precisamente el mismo nombre, 'El cuento de la criada', y de la que hasta ahora se han emitido dos temporadas. Hay que decir que la segunda temporada va más allá del libro original que escribió Margaret Atwood y que se publicó en 1985, aunque realmente la gran repercusión de la novela ha sido ahora gracias a la serie. Sólo en inglés ya se han vendido más de ocho millones de ejemplares.

ondacero.es | @lauraloriu

Madrid | 29.11.2018 07:12

El caso es que 33 años después de que este libro viera la luz, la escritora canadiense ha anunciado que habrá una segunda parte que está previsto que se publique en septiembre de 2019. A través de twitter, el perfil de Margaret Atwood que tiene ya 79 años ha publicado el siguiente mensaje: "Todo lo que me habéis preguntado sobre Gilead es la inspiración para este libro. La otra inspiración es el mundo en el que vivimos".

De momento, conocemos el título: 'Los Testamentos' y la editorial británica que publicará esta segunda parte de 'El Cuento de la Criada' ha explicado que la escritora plantea retomar los hechos ocurridos en esta América imaginaria quince años después de la última escena del primer libro, que aviso a navegantes, nada tiene que ver con lo que se cuenta en la serie, y estará narrada por tres personajes femeninos distintos.

De esta manera sabremos qué le sucede a la protagonista De Fred, aunque la versión que ofrecerá la autora seguramente no estará conectada con la serie que hemos visto en televisión porque a partir de la segunda temporada la historia continúa a partir del libro de Atwood.