Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

'Prender con keroseno el pasado' | Libros

Rescatando la figura del poeta Carlos Edmundo de Ory

'Prender con keroseno el pasado', de José Manuel García Gil, es una completa revisión de la vida y la obra del poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory. Un trabajo de investigación que publican la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara y que ha obtenido el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2018.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr  |  Madrid |  27/06/2018

Se recupera una de las grandes figuras de la literatura española contemporánea y una de las personalidades más heterodoxas de nuestra cultura.

Fallecido en 2010, Carlos Edmundo de Ory fue –en palabras del autor- "un rebelde de los más llamativo, un ser caprichoso e ingobernable enemistado con toda clase de convencionalismos". Ory escribió la mayor parte de su obra encerrado, de espaldas a los lectores y a los premios, "pero su participación en la fundación del postismo y el introrrealismo lo sitúan en un lugar destacado de las vanguardias españolas del siglo XX", afirma José Manuel García Gil.