'Cuentos clásicos para conocerte mejor' (Espasa) relata, con un lenguaje moderno y lleno de magia, 15 cuentos e historias muy clásicas, que nos conectan con personajes de nuestra infancia, como La Bella Durmiente. El autor nos refresca la moraleja tradicional, pero propone luego "otra puerta", una nueva interpretación personal que nos lleva mucho más lejos, y nos permite ahondar en lo peor y lo mejor de nosotros y nuestros comportamientos.
Jorge Bucay nos explica que los cuentos han acompañado a la humanidad desde sus orígenes, en la prehistoria, cuando ya los dibujos en las cuevas como Altamira relataban las jhistorias de los guerreros cazadores, que arriesgaban sus vidas para consdeguir alimentos para la tribu. También los jeroglíficos en las tumbas egipcias; relatos hindúes y árabes que luedo dieron orígen a "Las mil y una noches". Los cuentos -señala el autor- tansmiten la experiencia de lo vivido y en su origen fueron en su mayoría relatos anónimos y populares, que se contaban en las primitivas casas del medievo, reuniendo las familias en las noches heladas
Cada capítulo comienza con una breve introducción, a continuación el cuento -recontado por Jorge Bucay y más o menos fiel a la versión original- y después una pequeña enunciación de la Moraleja habitual de la historia. Pero -y es lo más interesante de este libro- al final vas a poder encontrar una reinterpretación del cuento, según las propias ideas y reflexiones del autor. Y esa sección se llama en cada capítulo "La otra puerta".
Médico, psicoterapeuta gestático y escritor, Jorge Bucay es autor de más de 20 libros, muchos de ellos best sellers mundiales y traducidos a más de treinta idiomas, como "Déjame que te cuente", "El camino de las lágrimas", "El camino de la felicidad", "Cuentos para pensar", "Cartas para Claudia".