Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Editorial Planeta

Espido Freire vuelve al mundo actual con la novela 'De la melancolía'

La autora aborda la depresión y la desesperación a través de Elena, una mujer con una separación traumática que consigue rehacer su vida. La autora confiesa entre risas a Onda Cero que en esta novela no ha matado a nadie. El personaje de Elena, asegura, merecía un trayecto esperanzador.

Mercedes Pascua
  Madrid | 30/10/2019

'De la melancolía' arranca con la historia de Sergio y Elena y las heridas de la crisis económica. La protagonista se ve abandonada, cae en una depresión, pero llena su vida y su casa de personas que le ayudaran a superar las dificultades.

A través del personaje del tío Lázaro abordamos también la figura de los exiliados. Una especie de casa de huéspedes moderna, ambientada en el Madrid actual y en que la escritora le ha prestado a la protagonista su experiencia propia de la depresión para intentar dar normalidad a las enfermedades mentales.

Un tema que no se ha llegado a abordar en la literatura. Entre los personajes que entran en la vida de Elena y que conforman esta novela coral está, además de Lázaro, Sonsoles, una mujer debe vender su casa llena de recuerdos; Vanesa, antigua compañera de Elena, y Teresa con su gato. Cada personaje aportará al mundo de la protagonista los ingredientes para superar la tristeza con amor.