RESEÑA

De Juliana Marín a Sylvia Herrero, la autora presenta la Trilogía de Santa Manuela de la mano de Planeta

“Cómo casarse en Santa Manuela”, “Londres te espera” y “Tienes una cita” son los títulos que componen la colección. Tres historias que funcionan independientemente y cuyo nexo común es un pueblo único a la vez que universal.

ondacero.es

Madrid | 21.07.2020 17:23

Sylvia Herrero presenta la trilogía Santa Manuela tras participar en un premio literario bajo el pseudónimo de Juliana Marín. La autora, una periodista maña que ha cubierto desde alfombras rojas hasta contiendas bélicas, tomó la decisión de ocultar su identidad para no condicionar al ojo público. Quiso que las obras funcionarán por ellas mismas, sin valerse del apoyo de otros periodistas, y para ello utilizó el nombre de su abuela. Lo que ella nunca se hubiera imaginado era el gran éxito que tuvo. Las historias del pueblo de Santa Manuela han llegado a Planeta.

En ellas un grupo de amigos de toda la vida vivirán grandes historias de amor, aventura y misterio. Descubrirán que su pueblo guarda muchos secretos, algunos compartidos entre sus vecinos y otros suyos propios, y nosotros conoceremos una comunidad divertida, tradicional y familiar. Un retrato de la vida lejos de la ciudad.

En el primer libro “Cómo casarse en Santa Manuela” Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Sin embargo, guarda un secreto que hará que peligre la boda y, con la ayuda de sus amigos y vecinos, intentará no perder el amor de su novia.

En “Londres te espera” una anciana inglesa deja una carta a nombre de Alicia, quien al abrirla se embarca en una misión que desvelará más información oculta de este misterioso pueblo. Tendrá que viajar a Londres y allí se encontrará con su expareja, despertando sentimientos que ya estaban enterrados.

Como broche final en “Tienes una cita” Sofía tendrá un prometedor encuentro con el protagonista de su serie favorita, el actor Paul Frost. Juntos se enfrentarán a una campaña electoral, a un candidato muy atractivo, a la industria cinematográfica y a los comentarios de los convecinos.

La trilogía de Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor. Son libros autoconclusivos que puedes leer de una manera individual, pero juntos es como llegarás a conocer la historia de la pandilla y la magia de su pueblo, Santa Manuela.