Temas

Espido Freire

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Espido Freire: “El adolescente es maestro del adulto”

La escritora Espido Freire presenta una nueva faceta más íntima a través de su particular Diccionario de amores y pesares: de la A a la Z, un libro ilustrado por Miss. Little Big donde aborda "en clave contemporánea" uno de los temas universales de la literatura: el amor.

ENTREVISTA EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Espido Freire: "Estamos perdiendo la capacidad para aceptar la ironía"

Espido Freire presenta en La rosa de los vientos su última novela: 'De la melancolía'. "Tenemos que hablar de lo cotidiano como algo interesante... las pequeñas historias esconden las grandes historias", cuenta Espido Freire sobre su novela, cuyo argumento gira en torno al desamor y las frustraciones de una pareja, que tras veinte años de convivencia, se separan.

CADA VESPRE, A ONDA CERO CATALUNYA

La Brúixola 02/12/2019

Parlem del Dia Internacional de l'Acció contra la Sida amb la doctora Eugènia Negredo, metgessa i investigadora de la Fundació Contra la Sida. Berenem amb l'escriptora Espido Freire, que ens presenta el llibre "De la melancolía". L'Adriana Díaz ens desgrana les nominacions als principals premis del cinema espanyol i parlem també del canvi climàtic, concretament de com la contaminació a les grans ciutats afecta als nadons no nats.

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

Más de uno Gipuzkoa 06/11/2019 con Eduardo Yañez

Temas del día. Tráfico y tiempo. Mikel Malcorra director de ELKARTU / Elkartu ha organizado el Congreso Internacional elkartuz. Discapacidad, derechos e inclusión, que se celebrará el 7 y 8 de noviembre en el Kursaal de Donostia-San Sebastián. Odon Elorza cabeza de lista del PSE de Gipuzkoa al congreso de los diputados. Boletín informativo. Avance Regional. Espido Freire estará en Literaktum. Tam Tam Go. Basar consultores. Noticias del mediodía. Deportes. Música.

Espido Freire presenta en Más de uno Valencia su nueva novela "De la melancolía".

Espido Freire: "De la melancolía no es autobiográfica pero sí recoge lo que he sentido".

En esta historia se relatan las heridas que dejó la crisis, económica y personal; las formas de sobrevivir y cómo, ante todo, se impone la fuerza del ser humano. Pero también esta novela nos enseña que se puede volver a empezar y hacerlo con unos compañeros de viaje inesperados. Porque la vida tiene el maravilloso don de sorprendernos. Otra de las lecciones de esta maravillosa novela es que el amor, en todas sus formas, puede salvarnos de muchas cosas ofreciéndonos nuevas oportunidades. La melancolía marca el inicio y el final de esta novela intimista, que ahonda en las emociones de sus personajes, pero también en nuestra capacidad de superar las frustaciones y de devolvernos, casi sin darnos cuenta, la ilusión por vivir.

Editorial Planeta

Espido Freire vuelve al mundo actual con la novela 'De la melancolía'

La autora aborda la depresión y la desesperación a través de Elena, una mujer con una separación traumática que consigue rehacer su vida. La autora confiesa entre risas a Onda Cero que en esta novela no ha matado a nadie. El personaje de Elena, asegura, merecía un trayecto esperanzador.