DÉCIMA EDICIÓN

El Festival Aragón Negro premia a Espido Freire y Fernando Rueda

El Festival Aragón Negro acaba de comenzara su décima edición con un programa de más de 200 actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo en 23 sedes repartidas por todo Aragón. El lunes 8 de mayo tendrá lugar el evento central en el Teatro Principal.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 02.05.2023 16:06

Hasta el 31 de mayo, 23 localidades aragonesas rendirán culto al género negro en sus múltiples formatos, desde el cine a la literatura. El acto central será la Gala Show Aragón Negro que se celebrará el próximo lunes 8 de mayo en el Teatro Prinicpal, y en la que se reconocerá a Espido Freire y Fernando Rueda.

La escritora Espido Freire recibirá el Premio de Honor del Festival por su trayectoria literaria. El director del festival, Juan Bolea, ha recordado que la autora vasca destacó siendo muy joven, llegando a ganar el Premio Planeta con tan solo 25 años. El otro nombre propio del Festival será el periodista de investigación, Fernando Rueda, que también forma parte del listado de ponentes del festival para hablar sobre el funcionamiento de los servicios de inteligencia.

A lo largo de todo el mes de mayo, un centenar de autores llevarán su conocimiento sobre diferentes aspectos relacionados con el género negro a las 23 sedes del Festival. Se espera que la participación supere las 40.000 personas que se dieron cita en la pasada edición. El Festival mantiene sus habituales secciones de cine, literatura, teatro, fotografía, gastronomía o exposiciones y talleres de investigación criminal.