PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2018

La Reina participa en el coloquio de Scorsese con jóvenes cineastas en la antigua fábrica de La Vega

La Reina Letizia asiste esta tarde al coloquio de Martin Scorsese con jóvenes cineastas, enmarcado dentro del programa 'Fábrica Scorsese', que organiza la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la semana de los Premios en la antigua fábrica de La Vega, en Oviedo.

Paco Paniagua/ EP

Madrid | 18.10.2018 17:47

El oscarizado director, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, es uno de los galardonados más populares de esta edición por su dilatada y reconocida trayectoria con películas aclamadas como Taxi Driver, Toro Salvaje, El color del dinero, Gangs of New York, El aviador, Infiltrados o La invención de Hugo.

De sus orígenes y de especiales detalles de su filmografía está conversando el cineasta neoyorquino con el director y guionista español Rodrigo Cortés ante la reina y un numeroso público congregado en las instalaciones de la antigua fábrica de armas.

La Fundación Princesa de Asturias ha organizado desde el pasado jueves un ciclo de actividades entorno a su figura en la antigua fábrica de armas de La Vega, en Oviedo, bajo el nombre 'Fabrica Scorsese'. Además, este miércoles mantuvo un encuentro con el público en el Teatro Jovellanos de Gijón. El viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo recibirá el reconocimiento junto al resto de premiados, en una gala presidida por los reyes Felipe VI y Letizia.