Onda Cero estará en directo en la gala

Esta noche se falla en Barcelona el Premio Planeta, al que optan diez novelas

Esta noche se falla el premio con mayor dotación económica en lengua castellana, además del prestigio que el galardón tiene en el mundo de la cultura: el Premio Planeta. Diez novelas han llegado a este instante, de entre las 486 que se presentaron al concurso. Personajes relevantes del mundo de la cultura, economía y política van a estar esta noche en esa gala.

ondacero.es

Madrid | 15.10.2015 12:39

El presidente del grupo Planeta junto a los miembros del jurado
El presidente del grupo Planeta junto a los miembros del jurado | antena3.com

Onda Cero estará en directo desde el Palau de Congresos para dar a conocer el fallo del jurado en la que es, sin duda, la gran velada literaria del año.

Se espera la presencia de la ministra Ana Pastor, del secretario de Estado de Cultura, Lasalle, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, entre los invitados.

Va a ser la primera edición de la entrega de premios sin el fallecido presidente del grupo, José Manuel Lara, para quien habrá un recuerdo especial esta noche. Primera edición con José Creuheras al frente de la empresa que será el anfitrión de la cena literaria para elegir la obra ganadora.

Casi todas las novelas finalistas están ambientadas en el presente y en la realidad actual. Incluso alguna de terror se ha colado, como explicó ayer el jurado. El Premio Planeta es el premio literario mejor dotado después del Nobel con 600.000 euros a la obra ganadora.